Perla Negra
El Perla Negra, una nave de película
Dentro del universo de películas de «Piratas del Caribe», el Perla Negra era el el barco más veloz de todos los mares, usando unas velas negras desgarradas, que luego fueron reparadas. El Perla Negra era temido por todos, se decía que era una navío fantasma tripulado por almas en pena y capitaneada por un hombre tan malvado que había sido expulsado del infierno.
Su nombre real era “The Big Unicorn” fue construido en Finlandia en 1948. Su objetivo era el transporte de mercancías principalmente por el Mar Caribe. La impresionante construcción de 45 metros de eslora ocupó este oficio hasta la década de los 70, se hundió en el mar de las Antillas, al norte de Venezuela en el año 2014..
Origen del Perla Negra
Todos lo conocemos como Perla Negra, pero originalmente se llamaba La Jovencita Traviesa. Fue construido por el mejor carpintero de Inglaterra, en Londres, con un diseño especial que le permitía ir especialmente rápido para esquivar a los piratas y transportar a los esclavos. En algún momento, cuando Jack Sparrow dejó la piratería, trabajó como capitán en La Jovencita Traviesa, y tuvo la necesidad de fugarse con el y volver a la delincuencia asaltando varios barcos en el mediterráneo, pero poco después cazaron a Jack junto con La Jovencita. Jack consiguió escapar, pero el barco se incendió y se hundió en el puerto. Sparrow amaba a ese barco, así que se decidió por hacer un trato con el diablo del mar, Davy Jones, para elevarlo a la superficie a cambio del alma de Jack, que sería pagada dentro de 13 años de capitanía, con 100 años al servicio del Holandés Errante.
Cuando Jack Sparrow recuperó su preciado barco el sabía que lo reconocerían y lo volverían a hundir, así que lo reparó, lo pinto completamente de negro y lo rebautizó como La Perla Negra. Entonces Jack, abordo de La Perla Negra, fue a Tortuga y contrató a una tripulación en la que se encontraba Hector Barbosa y fueron tras un tesoro azteca del que Jack conocía su ubicación.
Perla Negra
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The Big Unicorn
Construido en Finlandia en 1948. Su objetivo era el transporte de mercancías principalmente por el Mar Caribe. La impresionante construcción de 45 metros de eslora ocupó este oficio hasta la década de los 70. Posteriormente, se convirtió en atracción turística para visitas y cruceros.
Su característico color negro lo convertía en una embarcación muy atractiva para protagonizar películas de piratas. Ademas de aparecer en Piratas del Caribe, también apareció en la miniserie Raíces, producida por ABC en 1977. La serie obtuvo 37 nominaciones y se hizo con un globo de oro, 9 Emmys y un Peabody Award.
Como una especie de final de la saga, el mítico barco vio su fin en 2014. The Brig Unicorn navegaba por la costa de San Vicente de las Granadinas, una isla al norte de Venezuela. Las circunstancias del accidente aún se desconocen pero afortunadamente no hubo heridos. En el momento del infortunio viajaban el capitán y nueve tripulantes. Fueron rescatados ilesos por la guardia costera minutos después. Lamentablemente, la Perla Negra no corrió la misma suerte. Desde entonces descansa en el fondo del mar.
La mayoría de escenas de la mítica saga de Disney fueron rodadas con maquetas o usando los efectos especiales, pues el rodaje a bordo de The Brig Unicorn encarecería mucho los costes. Por otra parte, para la última película Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (2017) tuvieron que buscar un sustituto ya que la fantástica Perla Negra ya descansaba en los fondos marinos.